Nuestros productos

 

 

 
No hay imagen establecida


 

RING JOINT TIPO OVAL

Las juntas Ring Joint Tipo R Oval están constituidas por una sola parte.

Se utilizan en presiones hasta 10.000 psi y requieren bridas ranuradas especialmente. La Tipo R Octogonal tiene una mayor eficacia de sellado que la Tipo Oval y serían las juntas más recomendadas, sin embargo, solo se puede utilizar la Tipo Oval en las bridas de ranuras de fondo redondo. El nuevo diseño de fondo plano en las bridas permite la utilización de las juntas Tipo Oval u Octogonal. Las superficies de sellado en las ranuras de la junta de anillo deben acabarse suavemente y estar libres de marcas de estrías. Sellan mediante un contacto inicial de línea o una acción de bordeado a medida que se aplican fuerzas de compresión.
Se fabrican de acuerdo a ASME (American Society of Mechanical Engieneers) y API (American Petroleum Institute) y pueden adaptarse a las diferentes denominaciones de brida, por ejemplo, ASME B16.5, ASME B16.47 Seria A, la API 6B, API 6BX, etc.
De acuerdo a las especificaciones API, las juntas Ring Joint fabricadas en "Soft Iron" y "Low Carbon Steel" son protegidas con un recubrimiento de zinc.
El material ideal para la junta debe ser aproximadamente 30 Brinell menos del material de la brida para garantizar la deformación de la junta sin dañar las bridas.