Logo

Espiraladas Tipo SW

Descripción Detallada

Las juntas Espiraladas Tipo SW están constituidas por dos partes, una parte espiralada, un anillo metálico externo.
El espiralado esta compuesto por un fleje metálico con perfil en V envuelto en espirales concéntricas que intercalan tiras o cintas de un material sellador blando, formando un anillo plano y circular. El fleje metálico es de mayor longitud que las tiras de sellador de modo que las envolturas iniciales y finales son solamente metálicas y están soldadas electrónicamente a intervalos.
El anillo externo facilita la colocación de la junta a la vez que centraliza con precisión la junta en la cara de la brida, proporciona resistencia radial adicional para evitar el escape de la junta y actúa como un tope de compresiónevita la posibilidad de una expulsión de la junta y sirve como soporte del espiralado, protegiendo además de una eventual sobre compresión en el montaje.
Son construidas para cubrir las condiciones de operación más severas, aquellas que exceden de las posibilidades de los materiales que generalmente se utilizan para la fabricación de juntas planas. Este tipo de juntas se utilizan cuando la resistencia mecánica es mayor. Las juntas espiraladas Tipo SW son juntas del tipo semi-metálicas.
Dependiendo de la combinación entre los materiales empleados en la fabricación del elemento sellador, las juntas Espiraladas se pueden utilizar desde vacío hasta 3000 psi (200 bar) y con un rango de temperatura criogénica hasta 1093ºC (2000ºF) aproximadamente.
Al ser tan versátiles y al combinar buenas características de sellado con amplia resistencia química y una elevada resistencia mecánica, son utilizadas en diversos tipos de aplicaciones tales como la generación y distribución de vapor, en sistemas de gas a alta presión e hidráulicos, etc.

 

Tabla de medidas ASME B16.20-1998 & B16.20a-2000

Spiral Wound Gaskets
Miyashiro Schönborn S.A.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos